sábado, 15 de noviembre de 2014

Vecinos protestan en contra del desahucio de una familia en Alicante

El BBVA mandó el pasado martes el cerrajero para cambiar la cerradura de la casa


Vecinos de la localidad alicantina de Pedreguer apoyaron ayer a Evelyn y Gus, una familia con dos hijos menores de edad a los que el BBVA pretende desahuciar. El banco aprovechó que la familia no se encontraba en casa para mandar al cerrajero a cambiar la cerradura.

La concentración tuvo lugar frente la sede del BBVA en Pedreguer. Con frases como “sí se puede, pero el banco no quiere”, “ahí está la cueva de Alí Babá” o “no nos mires, únete” y pancartas, los vecinos protestaban y silbaban en la avenida Jaume I. Canciones como “stop desahucio” o “resistiré” sonaban de fondo.

Al final de la concentración, Gus agradeció a todos los vecinos por haber acudido, a la PAH por no haberlos dejado solos, a la Guardia Civil y Policía Local por vigilar que sea una manifestación pacífica sin disturbios e invitó a todos a la próxima concentración el día 20 de noviembre a las 12:30h.

La PAH, Plataforma de Infectados por la Hipoteca, ha apoyado a la familia desde el principio y en todas las concentraciones. Según María José Juárez, miembro de la plataforma, la negociación con Cesar García Bravo, interlocutor y ex director en BBVA,  empezó hace dos meses, pero “por lo visto ellos no respetan y prefieren mandar los cerrajeros para dejarles en la calle”. Juárez afirmó que si no hubiesen tenido suerte de tropezarse con ellos, a días de hoy estarían en la calle.



La familia intenta conseguir la condenación total de la deuda y un alquiler social. Desde la PAH, se considera que la cantidad de condenación, 24.000€, no es nada para el BBVA, y más para una familia que “está viviendo con lo mínimo, 426€”, según argumentó Juárez.


Anteriormente se realizó otro movimiento en Calpe ya que el director del BBVA que firmó la hipoteca en su momento, dejó de serlo y fue trasladado como un trabajador más.



Durante la concentración, algunos coches 
pasaban por delante y hacían sonar el claxon.















Pide apoyo
La PAH ofrece todo su apoyo a cualquier persona o familia que tenga un problema y se encuentre con una hipoteca que no puede asumir. Juárez aconseja que se acuda inmediatamente a la plataforma puesto que tendrán más posibilidades. “Sí se puede y cuanto antes mejor. No es ninguna vergüenza, la vergüenza deberían tenerla ellos por tirar a la gente a la calle y todo el mundo tiene derecho a una vivienda”.





Más enlaces de información


No hay comentarios:

Publicar un comentario